lunes, 25 de noviembre de 2013

Sesion 6 : Redes semanticas.





Marketing Directo: Tipos
 
·         Por correspondencia
 
Utilizan el correo postal para envío del mensaje, recepción del pedido, entrega de
Producto y cobro, entre ellos tenemos:
 
a)    Folleto (Oferta para un solo producto)
b)    Catálogo (Oferta  para varios productos)
 
·         Marketing telefónico
 
a)    Conocido como telemarketing.
 
b)    Utiliza teléfono, e-mail.
 
c)    Usa call center contact center.
 
 
·         Infomerciales
 
Avisos de larga duración a manera de un programa de tv; explican las características
del producto a profundidad. Se pone un teléfono para realizar la compra.
 
·         Publicidad de respuesta directa:
 
Anuncio de menos de 2 minutos que provoca una respuesta inmediata llamando a un
Teléfono.
 
 Canales de tv centrados únicamente en la venta de productos
 
 
 
 

 


 

 
TIPOS DE COMERCIANTES
 
 
·         Comerciantes
 
a)    Mayoristas:
 
 Intermediarios que adquieren la propiedad de la mercadería de otro comerciante o de un fabricante;  luego la venden a otro intermediario.
                                                       
b)    Minoristas
 
 Intermediarios que adquieren la propiedad de la mercadería, de un fabricante o de otro intermediario; y luego, la venden al consumidor final
 
 
 
·         Agentes
 
Intermediarios que no adquieren la propiedad de la mercadería, buscan activamente clientes. Pueden ser:
a)   Broker o corredor.
 
b)   Representante del fabricante.
 
c)    Otros.
 
 

 
 
 
 
FUNCIÓN DEL CANAL
 
 La función del canal determina el objetivo de la distribución. Al determinar la función del canal distributivo de un producto, tenemos dos opciones:
 
a)   Distribución ofensiva
 
La distribución sirve para obtener ventaja competitiva.
b)   Distribución defensiva
 
Tan buena como la de los rivales pero no necesariamente mejor.
 
 
 

 
 
 
 

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